Estado de Puebla, puntal en Generación Distribuida de Electricidad en México

Estado de Puebla, punta de lanza en Generacion Distribuida de ElectricidadEl Estado de Puebla será puntal para el desarrollo de la Generación Distribuida (GD) en México, y será en el marco de la Semana Nacional de Energía Solar cuando se presentará una estrategia para el desarrollo de este modelo de generación de energía en el país.

Lo anterior fue señalado por Alberto Valdés Palacios, presidente de la ANES (Asociación Nacional de Energía Solar), en el marco del anuncio de la 40 Semana Nacional de Energía Solar que se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre en la ciudad de Puebla.

El presidente de la ANES señaló también que para 2018 se estima que por lo menos el 5% del consumo de energía eléctrica en hogares mexicanos se originará en energías renovables, y de este porcentaje, un 72% estará representado por la energía solar.

Del mismo modo, precisó que actualmente México cuenta con 8,000 MW de capacidad de generación a través de plantas de energía solar autorizadas y prontas a iniciar operaciones. Esto en el marco de las reformas a la industria energética en México, que ha abierto nuevas formas de inserción de la iniciativa privada en el sector eléctrico.

Por último, se señaló que la Semana Nacional de Energía Solar a realizarse en Puebla contará con talleres, ponencias y presentación de alrededor de 200 proyectos de investigación, así como foros de discusión y una amplia expo industrial que el público podrá visitar durante los cinco días que durará el evento.

 

¿Qué es la Generación Distribuida (GD)?

La generación distribuida, también conocida como generación in-situ, generación embebida, generación descentralizada,generación dispersa o energía distribuida, consiste básicamente en la generación de energía eléctrica por medio de muchas pequeñas fuentes de energía en lugares lo más próximos posibles a las cargas.

Fuente: Wikipedia

Calificación: 
5
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario