Calentadores de agua solares

Calentadores de agua

¿Qué son?
Es lo mismo que un calentador de agua a gas, como el que todos conocemos, pero este en lugar gas funciona con los rayos del sol.

¿Como funcionan?
El proceso se lleva a cabo en unos tubos de vidrio, por donde circula el agua al tiempo que absorbe los rayos del Sol y se calienta de forma paulatina.

Estos tubos, denominados colectores, son de dos capas. La capa interna se ha recubierto con nitrato de aluminio que maximiza la absorción de los rayos solares captando por lo menos un 94% de estos y minimizando su reflexión.

Características de los tubos
Además entre la capa interna y la externa sea extraído el aire formando un vacío, que impide la perdida de calor, y que actúa igual que los termos conservan el liquido caliente por muchas horas.

Por dentro en la parte inferior se encuentra un elemento de Barium que mantiene el vacío entre ambas capas y que advierte la perdida de este cambiando su color de plateado a blanco.

Los tubos o colectores, están hechos de vidrio de boro-silicato de alta resistencia y son capaces de resistir impactos de granizos de hasta 2.5 cms. de diámetro.

El efecto termosifon
El principio es muy simple, el agua que entra en el depósito cilíndrico circula por los tubos de vidrio donde una vez caliente regresa al para posteriormente salir a la tubería de distribución para su uso.

La circulación del agua del calentador se efectúa gracias a la convección, el agua caliente, más ligera, sube haciendo que el agua fría, más pesada, baje. A esto se le conoce como efecto Termosifón.

Ideal para utilizar en:
Residencias
Cabañas
Ranchos
Saunas
Hoteles
Albercas
Hospitales
Restaurantes
Clínicas
Puntos Ecoturísticos
Balnearios
Spas

Si deseas una cotización en línea para encontrar el calentador solar adecuado a tus necesidades, utiliza nuestro Formato de Cotización en Línea.

Calificación: 
5
Promedio: 5 (4 votos)