Energía Solar en Vehículos Recreativos (RV’s)

Energia solar fotovoltaica en vehículos recreativos A todo el mundo le gusta salir de fin de semana, y una de las formas más divertidas de hacerlo es con un vehículo recreativo, que te permitirá acampar fácilmente en cualquier lado. Este tipo de vehículos son conocidos con distintos nombres, según el país, como autocaravana o casa rodante.

Una idea interesante para quienes ya tienen una casa rodante o RV (por sus siglas en inglés: Recreational Vehicle)  es equiparla con energía solar. Esto te permitirá disfrutar de tus vacaciones en cualquier lugar sin restricciones.

En una casa rodante sin equipamiento solar, normalmente debes conectarte a una toma de energía eléctrica para disfrutar de las comodidades de una casa como encender y apagar las luces o usar el baño. Si no tienes acceso a una toma de energía deberás usar un generador para proveer de energía a tu vehículo. Aunque los generadores de combustible líquido son prácticos, tienen el problema de que dejarán de funcionar en cuanto se te termine el combustible, además de que muchos de ellos son ruidosos. Instalar un equipo de energía solar en tu RV es una excelente solución y no requiere de un gasto excesivo.

Puedes montar un panel solar en tu casa rodante para proveer tus necesidades de energía. Esto se hace adquiriendo una estructura de soporte donde irá montado el panel solar. Puedes adquirir paquetes completos que incluyen el panel solar y el soporte requerido. Una vez instalado podrás alimentar las baterías de tu vehículo usando la luz del sol sin que tengas que pagar una fortuna por ello. Existen paquetes para equipamiento solar en distintas capacidades y tamaños, para que puedas elegir el más adecuado al tamaño de tu vehículo recreativo y a tus necesidades de consumo de energía.

Cuando estés de viaje en tu casa rodante, te sentirás más tranquilo al saber que puedes ir a cualquier lugar. Además, el panel instalado en el techo de tu RV soportará cualquier tipo de clima sin problemas.

Además del equipamiento solar completo de tu vehículo, existen opciones para resolver necesidades específicas. Por ejemplo. Existen ventiladores operados con energía solar, perfectos para espacios reducidos como un RV.

Con un paquete de energía solar en tu vehículo recreativo tu libertad de movimientos será absoluta, y podrás disfrutar al máximo de tus fines de semana o vacaciones.

Calificación: 
5
Promedio: 5 (1 voto)

Comentarios

Comentario: 
cuanto cuesta instalar las celdas fotovoltaicas en una caravana marca Chevy van?

Añadir nuevo comentario