Beneficios para el medio ambiente al usar páneles solares fotovoltaicos

Beneficios para el ambiente de la energia solarTodo el mundo sabe que la adopción de la energía solar puede tener un gran impacto sobre el medio ambiente, pero tal vez te preguntes qué tan grande es ese impacto. Después de todo, ¿es posible que una persona o familia al cambiar a energía solar para calentamiento y electricidad tenga algún impacto significativo para el medio ambiente?

La respuesta es un rotundo SÍ. Una persona o familia puede evitar que hasta 20,000 toneladas de gases de invernadero  contaminen el medio ambiente tan solo por usar energía solar para sus necesidades de agua caliente y calefacción en el hogar. 20,000 toneladas es mucho! Y eso es tan solo por una casa de se convierte a energía solar. Imagina la disminución en gases de invernadero que se lograría si 20,000 personas por año se conviertieran al uso de energía solar. A ello agrégale una reducción en el consumo de energía de la red eléctrica del 50% en promediosi usas energía solar para generar electricidad, y el impacto en el medio ambiente es aún mayor.

Además de reducir la cantidad de gases de invernadero que emites, al convertirte al uso de energía solar tendrás un gran impacto en el medio ambiente ya que estarás reduciendo la cantidad de combustibles fósiles que usas. Los combustibles fósiles son los peores contamienantes y contribuyen directamente a una mala calidad del aire y otros problemas ambientales.

El medio ambiente no solo es dañado al quemar combustibles fósiles para obtener su energía. El ambiente también se daña por lo que se requiere hacer para obtener esos combustibles fósiles. Enormes porciones de la tierra tienen que ser excavadas, se construyen plantas procesadoras y refinerías, y se destruyen ecosistemas naturales en todo el planeta simplemente para obtener los combustibles fósiles que son quemados en la tierra. Buena parte de la naturaleza salvaje se extermina en cualquier país que cuente con depósitos naturales de combustibles fósiles porque la insaciable demanda de los países desarrollados por combustibles fósiles así lo requiere.

Cuando los combustibles fósiles son procesados se genera una enorme cantidad de desechos sólidos, muchos de ellos tóxicos, que se queda a la deriva. Estos desperdicios ocupan espacios en rellenos sanitarios y se filtran a los depósitos de aguas, mientras que otra parte se dirige hacia las vías fluviales contaminando el agua y el suelo. El dióxido de carbono y otros gases que son liberados envenenan el aire muchos kilómetros alrededor de las plantas procesadoras de estos combustibles fósiles.

Así que si crees que una persona o familia que adopta la energía solar limpia no hace una diferencia, piénsalo nuevamente.

Es posible que la energía solar no resuelva todos los problemas ambientales que enfrentamos como resultado del uso de combustibles fósiles, pero es un buen comienzo. Simplemente tener unos miles de personas por año que cambian al uso de energía solar será un gran paso hacia crear un ambiente más limpio y seguro para todos. Y como el costo de adquirir e instalar páneles solares está disminuyendo continuamente, pronto será aún más común para todos los hogares el uso de la energía solar para cubrir todas sus necesidades. 

 

Si deseas una cotización en línea para la instalación de un sistema de páneles fotovoltaicos, utiliza nuestro Formato de Cotización en Línea.

Calificación: 
5
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario