Fuerte demanda esperada para la energía solar fotovoltaica en 2011

 Paneles solares - Fuerte demanda esperada para 2011Un reciente estudio de mercado realizado por la empresa iSuppli señala que el mercado global de energía fotovoltaica en 2011 experimentará un fuerte crecimiento, con un aumento en instalaciones del 42.3% en el año.

La empresa prevé que las instalaciones solares en el mundo alcanzarán los 20.2 GW el próximo año, sobre los 14.2 GW a fines de 2010. Alemania, el mercado mundial líder en celdas fotovoltaicas, continuará jugando un rol central y representará la mitad de las instalaciones totalas, con 9.5 GW.

El fuerte crecimiento proyectado para 2011 se dará a pesar de una menor demanda anticipada para el primer trimestre del próximo año. El estudio también especula sobre la posibilidad de una reducción en los subsidios del gobierno alemán a las celdas fotovoltaicas, aunque considera que esta posibilidad es poco probable, especialmente dada la reciente decisión de extender la operación de las plantas nucleares en ese país.

En el corto plazo, la estrategia nuclear en Alemania no tendrá efectos significativos sobre los mercados de energía fotovoltaica. Los sondeos de opinión en Alemania muestra un mayoritario apoyo (cercano al 80%)en favor de las formas de energía renovables, lo que augura un crecimiento sostenido del mercado para las celdas fotovoltaicas en Alemania en los próximos años. 

Calificación: 
Sin votos aún