Energía Solar en Sonora tiene gran potencial, superior a países europeos

Energia solar en el Estado de SonoraEl Estado de Sonora, en el noroeste de México, tiene un elevado potencial para la producción de electricidad a partir de energía solar, superior al de países europeos como España y Alemania. Por ello, la energía solar en Sonora, y el establecimiento de plantas de generación solar se ha multiplicado rápidamente en años recientes.

Un informe elaborado por Greentech Media señala que el Estado de Sonora tiene una gran oportunidad para el desarrollo de la energía solar, al contar con varias de las ciudades más soleadas del país, como Hermosillo, Ciudad Obregón y Guaymas. De acuerdo al informe de la empresa señalada, entidades como Sonora, Baja California y Chihuahua tienen un elevado promedio de irradiación solar diario, en un rango de 5 a 6 puntos en la escala de irradiación horizontal global.

De esta forma, se señala que los recursos solares de México para la generación de energía fotovoltaica son 60% superiores a los de países europeos como Alemania y España, que actualmente son líderes en capacidad instalada de generación de energía solar.

Una ventaja que tiene el Estado de Sonora es que, por el alto grado de insolación que recibe, los proyectos de energía solar son muy redituables, ya que permiten recuperar la inversión en un tiempo muy corto, menor a año y medio.

Las condiciones favorables del Estado de Sonora han sido reconocidas a nivel nacional, por lo que el Estado es una de las opciones más viables para la construcción del primer Laboratorio Nacional de Energía Solar, cuya ubicación definitiva será anunciada el próximo mes de noviembre, por el titular de la Secretaría de Energía.

EnergiaSolar.mx reconoce el potencial y excepcionales condiciones del Estado de Sonora para la generación de energía solar, por lo que cuenta con capacidad para realizar instalaciones directamente en casi todo su territorio, especialmente en ciudades como: Hermosillo, Guaymas, Obregón, Navojoa, Huatabampo, Alamos y Los Mochis (esta última en el norte del vecino Estado de Sinaloa).

EnergiaSolar.mx es una empresa reconocida con una trayectoria de varios años en el mercado mexicano. Tenemos una gran diversidad de productos y servicios en energía solar, como plantas autónomas o con interconexión a la red de CFE para la generación de electricidad con celdas solares fotovoltaicas, sistemas de calentamiento de agua domésticos y para albercas, refrigeradores, deshidratadoras, luminarias, sistemas de bombeo y proyectos sobre medida en energía solar.

Si vives en Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas o en otra población del Estado de Sonora, te invitamos a usar nuestro formato de contacto para que recibas una Cotización Gratuita y sin Compromiso de productos de Energía Solar.

Calificación: 
5
Promedio: 5 (1 voto)