Ventajas de la energía solar para empresas y negocios

Ventajas de la energia solar para empresas y negociosHay muchas formas en que podemos contribuir a un mejor medio ambiente, y como propietario de una empresa o negocio, puedes hacer una gran diferencia al convertirte a energía solar. 

La reducción que obtendrás en los costos de la energía, combinado con la disminución en las emisiones de carbono, hacen de esta opción algo que cualquier empresa debe considerar seriamente. Hay muchas formas en que puedes hacer que tu negocio sea más eficiente el uso de la energía, así como formas concretas de aprovechar la energía solar en tu compañía. 

 

Eficiencia energética.

Antes de convertirte a energía solar, es conveniente que mejores la eficiencia energética de tu empresa, con lo cual optimizarás tus ahorros cuando hagas el cambio. Analiza con cuidado el uso de dispositivos eléctricos en todas las áreas de oficina, tales como hornos microondas, cafeteras, ventiladores y refrigeradores. Siempre que adquieras dispositivos eléctricos nuevos, debes considerar las opciones de mayor eficiencia energética. 

Energía para anuncios e iluminación de exteriores: Estos cambios pueden realizarse fácilmente, dado que ya se encuentran a la luz del día. Puedes convertir tus anuncios e iluminación externa a energía solar. Dependiendo de la ubicación y condiciones de tus instalaciones, podrías usar bancos de baterías para almacenar la energía y utilizarla durante las horas en que no hay luz solar.  Esta es una forma rápida y sencilla de introducir la energía solar en tu negocio, ya que los anuncios e iluminación exteriores suelen tener un impacto elevado en el costo total de energía eléctrica de muchas empresas. 

 

Ahorros de energía.

Siempre es una buena idea usar interruptores de corriente en tu oficina y desconectarlos durante la noche. Incluso cuando tu computadora está apagada durante la noche, sigue consumiendo electricidad a través de la conexión eléctrica. Lo mismo ocurre con laptops y cargadores de celulares. Desconecta todo para asegurarte de los mayores ahorros en electricidad. 

También es importante usar formas de iluminación eficientes, reemplazando todos los focos incandescentes por lámparas fluorescentes o LEDS, según convenga en cada caso. 

Al optimizar tu consumo de energía te aseguras de que el costo de la instalación de un sistema solar de generación de energía sea el más bajo posible. Dependiendo del costo de energía eléctrica que estés pagando actualmente, podrías recuperar tu inversión inicial en un período de 3 a 6 años. Si tu consumo es alto y actualmente estás pagando la tarifa DAC de la Comisión Federal de Electricidad (tarifa para altos consumidores, en la que CFE elimina o reduce substancialmente el subsidio que otorga a consumidores normales), tu potencial de ahorro es muy alto. Dado que la mayoría de los páneles solares están garantizados hasta por 25 años, contarás durante mucho tiempo con energía gratis y limpia después de que hayas recuperado tu inversión inicial. 

 

La energía solar es un recurso subutilizado

La energía solar es un recurso que aún está increíblemente subutilizado. Se estima que un solo día de luz solar proporciona tanta energía como el gas, carbón y petroleo de la tierra combinados. La energía solar es sostenible, renovable, limpia y silenciosa. Los generadores de energía eólica, en comparación, son limpios, pero suelen ser ruidosos y deben ser instalados en áreas remotas. 

Las formas tradicionales de generación de energía son problemáticas tanto para las personas como para el medio ambiente. Las minas de carbón son peligrosas y crean una increíble cantidad de contaminantes para la atmósfera; la explotación del petróleo también es peligrosa y destruye ecosistemas en todo el mundo. 

El uso de páneles solares es una forma segura, limpia y efectiva de aprovechar y usar la energía prácticamente ilimitada del sol. Si llegas a generar más energía de la que requieres en el día, tienes diferentes opciones para aprovecharla. Para pequeños negocios, talleres y hogares, es posible almacenar la energía en bancos de baterías para ser usada posteriormente. Para empresas o negocios de tamaño medio o grande es posible obtener grandes beneficios al vender la energía sobrante a la compañía de electricidad. De esta forma la energía solar que generas se comparte con la sociedad durante el día y con los beneficios resultantes compensas tu consumo de energía eléctrica durante las horas en que no hay luz solar. 

Al hacer estos cambios en tu empresa o negocio puedes reducir significativamente tu impacto en la generación de carbonos, al tiempo que pones el ejemplo para que otras empresas hagan lo mismo. Esto sin considerar los sustanciales ahorros que tendrás en el mediano y largo plazos. 

Ayudar a proteger nuestro planeta es una responsabilidad compartida, y usar la energía solar es una excelente manera de marcar una diferencia.

Calificación: 
5
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario