Apostará México a las energías alternativas, incluída la energía solar

Georgina Kessel - Energia solarLa Secretaria de Energía de México, Gerogina Kessel, anunció que México apostará en los próximos años por las energías alternativas, incluyendo la energía solar. La meta en este aspecto será elevar el porcentaje de este tipo de energías, que actualmente es del 22%, al 26% en el 2012 y al 35% en el 2024.

Kessel aclaró que en el rubro de energías alternativas se incluyen a las renovables como no renovables, por lo que también incluye a la energía nuclear.

El anuncio se dio en el marco del XII Foro Internacional de Energía que se desarrolla en Cancún. Kessel precisó que el esfuerzo se realizará tanto en las renovables tradicionales, como la eólica, la solar o la biomasa, como en "otro tipo de opciones, como es la nuclear" .

Al inicio de la administración del presidente Calderón, en 2006, México carecía de plantas de energía renovables. La primera planta de generación de energía eólica (a través del viento) se abrió en 2007. La secretaria Kessel señaló que actualmente hay una capacidad instalada de 500 MW en este tipo de energía y se tiene la meta de alcanzar 2,500 MW para 2012, cuando finalizará el mandato del presidente Calderón.
 

Calificación: 
5
Promedio: 5 (1 voto)