Completan el primer proyecto de energía solar a gran escala de la India

Primera planta de energia solar a gran escala en la IndiaEl gobierno de la India puso en marcha recientemente la Misión Nacional Solar, que incluye la meta de desarrollar al menos 20 GW de proyectos de energía solar para el año 2020, como parte de su estrategia nacional orientada a proveer energía a millones de ciudadanos y combatir el cambio climático.

Como parte de este ambicioso programa, las empresas Suniva, Inc. y Titan Energy Systems anunciaron que han completado su proyecto conjunto para crear el primer proyecto de energía solar a gran escala en Jamuria, India. Las celdas solares fabricadas por Suniva (empresa de los Estados Unidos), proveen energía a la planta eléctrica de 1 MW, que se piensa expandir con 250 kw más el próximo año.

La empresa Titan Energy Systems tiene programado desarrollar una serie de proyectos de gran escala dentro de los próximos cinco años, en Andhra Pradesh, India.

John Baumstark, CEO de Suniva señaló que "el desarrollo de tecnologías de celdas solares inovadoras será crucial para el logro de los ambiciosos objetivos de energía solar de la India".

Calificación: 
5
Promedio: 5 (1 voto)