La energía solar está volviendose una opción más económica

La energia solar se vuelve mas economicaUno de los factores que durante mucho tiempo detuvo la adopción masiva de la energía solar es el alto costo de la misma, principalmente si se la comparaba con otras fuentes convencionales que durante mucho tiempo fueron de bajo costo, como el petróleo y el gas. Sin embargo, a raíz del enorme aumento en el precio del petróleo y otros combustibles en los meses previos a la crisis económica actual, los gobiernos de las principales economías desarrolladas en el mundo, como Estados Unidos y la Comunidad Europea, instrumentaron incentivos dirigidos a esta industria (así como a otras tecnologías limpias).

Un estudio reciente realizado por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de los Estados Unidos parece arrojar información en el sentido de que los incentivos otorgados a la industria solar está teniendo resultados para bajar el costo de le energía solar.

De acuerdo al estudio señalado, el número de instalaciones solares en los Estados Unidos se ha incrementado, al mismo tiempo que el costo inicial se reduce. El costo se redujo en 3.6 en 2008 comparado con el año anterior. En la década del 2007 a 2008 el costo de instalación de sistemas solares fotovoltaicos pasó de 10.80 a 7.50 dólares por watt. Si se toman en cuenta los incentivos fiscales y financieros que otorga el gobierno de los Estados Unidos el costo real para el usuario final es aun bastante menor llegando a alrededor de 2.80 dólares por watt para instalaciones residenciales y 4 dólares por watt para usuarios comerciales.

Calificación: 
5
Promedio: 5 (2 votos)