Tiene México gran potencial para la energía solar, señala Al Gore

 Declaraciones de Al Gore sobre energia solar en MexicoAl Gore, defensor de temas ambientales, señaló que México cuenta con un importante potencial para el aprovechamiento de la energía solar, superior al existente en muchas zonas de los Estados Unidos, ya que tiene una excelente posición geográfica. Por ello, abogó por una mayor conexión entre los mercados de energía solar de México y los existentes en Estados Unidos, particularmente en zonas fronterizas como las de California y Baja California.

Las anteriores declaraciones se dieron en el marco de la conferencia ofrecida por el que fue vicepresidente de los Estados Unidos durante la administración de Bill Clinton, con el título de "Thinking Green" en el evento Tijuana Innovadora 2010.

Al Gore destacó los peligros de la crisis climática actual, pero también precisó que es una oportunidad para la creación de nuevas empresas de producción de energía limpia.

En relación al cambio climático, Al Gore apuntó que la humedad global a aumentado en un 4%, lo que se ha visto reflejado en fuertes tormentas con efecto de embudo, y puso los ejemplos concretos de las fuertes lluvias registradas en regiones mexicanas como Oaxaca y Veracruz. Paralelamente, hay fuertes sequías en otras partes del mundo, como en Rusia, donde los incendias han causado enormes daños.

Para contrarrestar esta situación, señaló que debe impulsarse la construcción de paneles solares y turbinas que permitan reducir la dependencia del petróleo. Señaló que el potencial para la utilización de la energía solar está presente y los costos se están reduciendo.

Calificación: 
4
Promedio: 4 (1 voto)