Google anuncia planes para desarrollar tecnología en energía solar

0
8
The Google logo is spelled out in heliostats (mirrors that track the sun and reflect the sunlight onto a central receiving point) during a tour of the Ivanpah Solar Electric Generating System in the Mojave Desert near the California-Nevada border February 13, 2014. The project, a partnership of NRG, BrightSource, Google and Bechtel, is the world's largest solar thermal facility and uses 347,000 sun-facing mirrors to produce 392 Megawatts of electricity, enough energy to power more than 140,000 homes. REUTERS/Steve Marcus (UNITED STATES - Tags: ENERGY SCIENCE TECHNOLOGY BUSINESS TPX IMAGES OF THE DAY LOGO) - RTX18S4Z

Actualizada

Aunque Google es conocido en todo el mundo principalmente por su motor de búsqueda para internet, la empresa también ha mostrado desde hace tiempo interés en las fuentes de energía renovables, entre las que se cuenta la energía solar. Bill Weihl, de Google, señala al respecto: “Vemos una oportunidad de hacer la diferencia en el campo de la energía renovable que pueda llevar al mundo a un menor nivel de carbonos y una economía más eficiente.” En consecuencia, los ingenieros de Google están trabajando actualmente en el campo de la energía solar. En particular, Google está orientando sus esfuerzos a reducir el costo de los páneles solares.

Del mismo modo, Google está desarrollando una nueva tecnología de espejos para concentrar la energía solar. Los espejos se usan para dirigir los rayos del sol hacia una substancia que al calentarse produce vapor, el cual a su vez mueve las turbinas que generan la energía eléctrica. Weihl señaló que están tratando de reducir el costo de esta tecnología por un factor de 2 a 4 veces. Google espera tener prototipos para pruebas en unos cuantos meses, para que puedan ser sometidos a pruebas de uso real que permitan medir el impacto de períodos prolongados en los espejos.

La meta de Google es hacer esta forma de energía alternativa más barata que la energía generada a través del carbón. Aunque al principio la empresa estaba invirtiendo en otras compañías ecológicas, al fin decidieron desarrollar su propia tecnología sustentable. La primer tarea de Google en esta área fue reducir su propio consumo de energía, el cual es muy alto, por el enorme número de servidores que manejan para poder atender millones de búsquedas de internet todos los días. De esta forma, lograron reducir a la mitad el consumo de sus servidores. También han instalado páneles solares en sus oficinas centrales, con una capacidad de producción de 1.6 MW de energía solar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí